Noticias Destacadas

PRESENTA SSPE LA CONFERENCIA  “LA FIESTA DEL SIGLO”

 

 

  • En coordinación con la empresa Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken México con la finalidad de concientizar a los jóvenes en el consumo responsable de bebidas alcohólicas

 

MEXICALI, B.C.,  a 7  de noviembre de 2017.- Como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para informar y concientizar a la juventud sobre la problemática del consumo desmedido del alcohol además de orientarlos en acciones que les permita conducirse de manera responsable se llevó a cabo la conferencia preventiva “La Fiesta del Siglo”.

Ante más de 5 mil jóvenes y en un ambiente de fiesta en el palenque del Fex el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, señaló que una prioridad para el Gobierno del Estado es reforzar la participación activa de la juventud para  orientarlos y prevenir factores de riesgo en todos los contextos que se desarrollan.

Sosa Olachea indicó que el concepto de “La Fiesta del Siglo” es un novedoso programa de responsabilidad social que busca informar y concientizar tanto a jóvenes como a padres de familia sobre la problemática del consumo del alcohol y está conformado por expertos en el medio de empresas turísticas y eventos empresariales con conocimientos de los efectos del alcohol en el organismo de cada persona.

Puntualizó que es importante emprender acciones que como gobierno y sociedad,  ayuden a reforzar la participación de los jóvenes,  lograr que generen conductas responsables y pensamientos propositivos  además busca promover hábitos y crear un estilo de vida donde se apliquen de manera habitual acciones enfocadas a la prevención del delito.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Margarita de Sánchez, expresó que es importante trabajar coordinadas las autoridades para llevar a los jóvenes acciones que les permitan informarse pero sobre todo fomentar en ellos la responsabilidad de poder divertirse en un ambiente sano.

Finalmente la Jefa de RelacionesInstitucionales de Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken México, Abril Cereceres Ramírez,reiteró el compromiso que tiene la empresa para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, siguiendo con la promoción del consumo inteligente y apoyar en la prevención del delito en jóvenes.

La conferencia estuvo a cargo de Rodolfo Tercero Fabre, creador y fundador de la Fiesta del Siglo y se llevó a cabo con los temas:  Qué hacer antes, durante y después de ir de fiesta?, Los mitos y realidades que hay detrás de las fiestas, ¿Por qué no debemos tomar si somos menores de edad?, ¿Qué le pasa  al cuerpo cuando se absorbe el alcohol?, Números fríos sobre las tasas de mortalidad y estadística por problemas derivados del consumo de alcohol

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado, Dip. Job Montoya Gaxiola; el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Vázquez.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*