Noticias Destacadas

Clausura CECUTEC Talleres de Arte

Clausura CECUTEC Talleres de Arte

Tecate, Baja California a 17 de junio de 2015.- Con la finalidad de fomentar la cultura y el arte entre la niñez, este martes 16 de junio el Centro Cultural Tecate (CECUTEC), clausuró su Taller de Arte, el cual forma parte de los Cursos 2015-1 iniciados durante el mes de enero de este año.

Alrededor de 50 niños tecatenses participaron durante seis meses en talleres de Iniciación Artística y Artes Plásticas como parte del esfuerzo del XXI Ayuntamiento de Tecate por promover entre la juventud y niñez programas culturales que logren adquirir o mejorar sus talentos artísticos.

Durante la ceremonia de clausura, el director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Abel Rodríguez, comentó que el gobierno que encabeza el Presidente César Moreno González de Castilla, tiene como propósito el fomentar entre la ciudadanía la cultura y las artes, señalando que muestra de ello es que durante el primer año de administración se gestionó recurso para la construcción del Teatro de la Ciudad.

Acompañado de la regidora Araceli Mora Díaz, coordinadora en Cabildo de la Comisión de Desarrollo Social, Rural y Comunidades Indígenas, el director de DESOM, dio a conocer que en los próximos días se seguirá con las clausuras de los demás cursos que se impartieron en CECUTEC durante estos seis meses.

El 18 de junio a partir de las 5:00pm se clausurará el curso de Batería y Guitarra en el Salón de Usos Múltiples de CECUTEC, mientras que el domingo 21 de junio se concluirá el curso de Ballet con 2 presentaciones artísticas brindadas en el teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Tecate a las 4:00pm y 6:00pm.

En la clausura de Ballet se tendrá además como invitada especial a Joselin Vizcarra con una presentación de baile Hip Hop, así como la participación de un espectáculo de guitarra y hawaiano.

De igual forma, el día 22 de junio a las 6:00pm en el teatro de la UABC, se dará fin a los cursos de Danza, en los que se impartió clases de Árabe, Jazz, Folklor y Hawaiano.

El día 23 de junio concluirá el curso de Violín a partir de las 5:00pm en la Galería de CECUTEC, y el día 26 de junio se concluirán los cursos de Multidisciplinario, Fotografía y Dibujo a las 5:00pm en la Galería y Recibidor de CECUTEC y a las 6:30pm finalizará el curso de Ingles en el Salón de Usos Múltiples.

Finalmente, el día 29 de junio a partir de las 5:00pm concluirá el curso de Piano en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*