Noticias Destacadas

Conmemora XXI Ayuntamiento de Tecate 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera

En el monumento erigido a la memoria del General Lázaro Cárdenas, el Gobierno Municipal de Tecate conmemoró el  76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, hecho que marco la historia de México.

Tecate, Baja California a 18 de Marzo de 2014. Fue conmemorado por el Gobierno Municipal de Tecate, que preside el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del departamento de Acción Cívica, el 76 Aniversario de la Expropiación  Petrolera, hecho que marco la historia de México.

 

El evento fue realizado en el parque Miguel Hidalgo, en el monumento erigido a la memoria del General Lázaro Cárdenas del Rio, quien nacionalizó la industria petrolera, como parte del acto protocolario se llevaron a cabo los honores a la bandera por la escuela secundaria que lleva el nombre del mismo general y ex presidente de México.

 

Asimismo se contó con la participación de la banda de guerra de la escuela secundaria Francisco I Madero, el mensaje oficial del evento fue realizado por la Subdirectora de la secundaria Lázaro Cárdenas, Alma Delia Espinoza, dando una narrativa de los hechos históricos ocurridos el  18 de marzo de 1938.

 

Para finalizar el acto cívico, el Presidente Municipal acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Claudia González de Moreno y las autoridades presentes monto una guardia de honor en el monumento a Cárdenas.

 

Como parte del presídium estuvieron el Coronel de Infantería Rogelio Adame Amaya, en representación del Gral. De Brigada D.E.M Pablo Martinez Salazar Comandante de la Guarnición de Tecate; el Lic. Roberto Rodríguez en representación de la Diputada Local Nereida Fuentes González; el Secretario del XXI Ayuntamiento, Francisco Palacio Manjarrez; el Síndico Procurador, Daniel de León Ramos; el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto; así como los Regidores del XXI Ayuntamiento y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*