Noticias Destacadas

CREAN ALIANZA SSPE Y ASOCIACIÓN MEXICANO – JAPONESA PARA DIFUSIÓN DEL 911 Y 089

A través de carteles en idioma japonés y español colocados en establecimientos y oficinas

 

MEXICALI, B.C., a 20 de octubre de 2017.- Como parte de las estrategias para informar y difundir a la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1 y el denuncia anónima 089 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hizo una alianza con empresarios y miembros de la Asociación Mexicano – Japonesa para implementar una campaña de difusión a través de carteles en idioma japonés y español.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que el objetivo de esta importante acción es que la comunidad japonesa que radica en la región conozca la mecánica y los tipos de delitos que se pueden denunciar lo cual sin duda ayudará en la obtención de resultados positivos contra la delincuencia.

 

De la Rosa Anaya expresó que la participación en el tema de seguridad de todos los sectores es fundamental, por ello de esta acción conjunta que fortalecerá uno de los ejes centrales de la Cruzada por la Seguridad que es la del fomento a la denuncia ciudadana.

 

Expresó que por poner un ejemplo en el último año se recibieron 35 mil 657 denuncias anónimas lo que refleja el compromiso de los ciudadanos al sumarse a la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades.

 

Que ustedes conozcan los números, aplicaciones y todos los mecanismos de denuncia es de suma importancia para nosotros, tenemos que unir esfuerzos y de la mano fortalecer el tema de seguridad a través de la prevención”, expresó a los presentes De la Rosa Anaya.

 

Los integrantes de la Asociación Mexicano – Japonesa en Mexicali, a través de su vicepresidente Anna Kimura, agradecieron el apoyo cercano de la SSPE para aplicar los diversos programas de la dependencia sobre todo los de aspecto preventivo con niños y jóvenes.

 

En dicha reunión se destacó la labor realizada durante mucho tiempo por quien fuera la presidenta de la citada comunidad, la señora Silvia Masudo Mora, quien lamentablemente murió hace unas semanas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*