Noticias Destacadas

Difunden tradiciones mexicanas a través de la danza en el CEART

 

·         Los asistentes apreciaron diversos números de baile interpretados por el grupo“Huehuecóyotl”

 

TECATE B. C.- Viernes 10 de abril de 2015.-  El grupo de danza folclórica “Huehuecóyotl” se presentó en el foro experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate bajo la dirección del profesor Alfredo Javier Reyes Salazar, con el fin de mostrar las tradiciones mexicanas a través del baile.

 

El citado grupo de danza fue fundado en 1992 bajo el  lema “Por el rescate y difusión de nuestras costumbres y tradiciones dancísticas”, con el objetivo de reflejar por medio de esta expresión artística la cultura mexicana.

 

El CEART informó que ha realizado presentaciones en Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, entidad de donde es originario.

 

El director general de “Huehuecóyotl”, Alfredo Javier Reyes Salazar, comentó que desde 1999 el grupo pertenece a la Asociación Nacional de Grupos de Danza Folclórica Mexicana A.C., la cual se reúne cada año para conocer el folclor de cada uno de los estados donde se realizan los congresos nacionales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*