Noticias Destacadas

Diputados de BC exigen estudio de impacto ambiental a minera

La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso local pidió a autoridades ambientales que haga público el estudio de impacto, ante la posible instalación del consorcio minero Grupo México en el estado.

El presidente de dicha comisión en la XXI Legislatura de Baja California, Alberto Martínez, dijo que es urgente conocer el referido estudio de impacto ambiental, y que dicho grupo pretende “explotar a gran escala una mina en la zona sur del estado”.

Hizo un llamado al delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Orel Blancafort y al secretario de Protección al Ambiente del estado, Carlos Graizbord, para que den a conocer la información que detentan.

Comentó que en días pasados realizó una gira de trabajo por la zona sur de Baja California, en Ensenada, durante la cual pudo conocer de voz de sus residentes, “la preocupación de ellos por la posible instalación de una mina en ese lugar”.

El legislador calificó el tema como preocupante porque los pobladores de esa zona están “inquietos” por los anuncios en el sentido de que habrá un mayor desarrollo y un gran crecimiento de industrias.

Recordó el desastre ambiental que se vivió en agosto pasado en el estado de Sonora, con la contaminación de sulfato de cobre en el río Sonora, en la región de Cananea.

Expuso que “no se debe esperar a que ocurran los desastres para exigir mayores medidas de seguridad y garantías para la población; debemos exigir que las empresas cumplan con todos los requisitos previos para su instalación”.

El legislador del Partido Nueva Alianza exhortó al resto de legisladores a exigir a las autoridades ambientales la información preliminar sobre los estudios de impacto ambiental y las condiciones para el desarrollo de ese proyecto minero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*