Noticias Destacadas

Inicia foro Ciudades Globales de la CNOP en Monterrey

Investigadores, académicos y políticos discutirán a partir de hoy políticas de población y urbanas en el foro Ciudades Globales y Movilidad Social, que se llevará a cabo en esta capital.

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, inaugurarán el encuentro a las 9:00 horas en la Nave Lewis, del Parque Fundidora.

El foro, que se realizará hoy y mañana, constará de ocho mesas en las que los funcionarios federales, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales que participen podrán aprovechar las experiencias internacionales y nacionales para avanzar en políticas públicas.

En entrevista previa al inicio del foro, Díaz Salazar expuso que ello para lograr ciudades competitivas con movilidad social y sustentabilidad en cada uno de los proyectos de desarrollo que apliquen.

Agregó que la finalidad de este encuentro es intercambiar programas, experiencias de las diferentes regiones del planeta que permitan hacer frente a los retos similares que se tengan en México.

Al foro asistirán Luis Felipe López Calva, del Banco Mundial; Herwig Immervol, de la OCDE; Ellis Juan, director de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID; Rodolfo de la Torre, coordinador de los Indicadores de Desarrollo Humano Municipal para México del PNUD.

También James Pennington, coordinador de la Agenda Global de Urbanización y Competitividad del Foro Económico Mundial; Mohamed El-Siloufi, coordinador de la División de Vivienda y Mejoramiento Barrial de la ONU Habitat.

Así como Fernando Cortés e Iliana Yaschine, investigadores del Programa Universitario de Estudios para el Desarrollo de la UNAM; Verónica Baz, directora de CIDAC, y Luis de la Calle, coautor del libro “Clasemediero. Pobre no más, desarrollado aún no”.

En el encuentro participarán además Marek Gootman, director de Alianzas Estratégicas, Iniciativa de Ciudades Globales de Brookings; Gabriela Alarcón, directora de Desarrollo Urbano del IMCO, y Roberto Vélez, director del Programa de Movilidad Social del CEEY, entre otros.

La clausura del foro Ciudades Globales y Movilidad Social se llevará a cabo el próximo viernes, y la encabezará la también senadora Cristina Díaz Salazar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*