Noticias Destacadas

Inician con programa de alimentación saludable en escuelas municipales

  • Certificar los planteles municipales como “Escuelas Saludables” para combatir la obesidad.

 

Tijuana, B. C. a 7 de noviembre de 2017.-  Con el propósito de fortalecer la cultura y hábitos alimenticios saludables y combatir la obesidad en los estudiantes de las escuelas municipales, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, comenzó con las capacitaciones para la regulación del alimento en los expendios escolares, y así iniciar con la implementación del programa “Escuela y Salud”.

La titular de la SEPM, Inés Chávez Ruiz, explicó que para el XXII Ayuntamiento de Tijuana es de suma importancia fortalecer los hábitos alimenticios saludables en los alumnos, donde los estudiantes tengan opciones abundantes en frutas, vegetales y productos reducidos en azúcares.

Enfatizó que una de las metas que tiene la SEPM es que se certificar a los 14 planteles municipales como “Escuelas Saludables”, para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil mediante una alimentación sana y adecuada a la etapa del estudiante, de la mano con seguir fomentando la actividad física y deportiva.

Esta primera plática fue dirigida a los encargados de los expendios escolares de las escuelas municipales para que, de acuerdo a lo recomendado y a los lineamientos de la Secretaría de Salud, se les proporcione a los alumnos todos aquellos nutrimientos esenciales para su desarrollo físico y mental para contribuir a la prevención de enfermedades de riesgo.

Entre las temáticas que se abordaron están las relacionadas a la importancia de una alimentación sana, los alimentos y porciones recomendadas para consumir de acuerdo a la etapa del niño, joven o adulto; así como la importancia de la activación física para el desarrollo y crecimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*