Noticias Destacadas

La ESA muestra imágenes del eclipse solar de agosto

La fotografía muestra el “espectro del destello” de la cromosfera del Sol.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) mostró una imagen de un “espectro del destello” de la cromosfera del Sol, tomada durante el eclipse total que se produjo el pasado 21 de agosto.

A lo largo de un eclipse, los astrónomos pueden efectuar mediciones significativas como analizar el halo rojo, el cual por lo regular es invisible, así como observar de manera detallada la capa de la atmósfera solar situada encima de la turbulenta superficie de la fotosfera.

La fotografía del fenómeno natural fue capturada gracias a la expedición de la ESA que lo monitoreó desde Casper (Wyoming). Este tipo de imagen se obtiene con la última y primera luz del limbo solar, justo antes y después del eclipse, las mediciones se deben de hacer en segundos.

De acuerdo con la agencia espacial europea, en ese momento, la emisión del Sol puede dividirse en un espectro de colores que muestra las huellas de distintos elementos químicos.

La imagen de la ESA muestra el espectro del destello producido con el primer limbo solar observable tras la totalidad, en donde se ve que la emisión más potente es por el hidrógeno, lo cual incluye la emisión de hidrógeno-alfa en color rojo en el extremo derecho y en azul y violeta en el izquierdo.

En la fotografía tomada por astrónomos del proyecto de educación en ciencia Cesar, con sede en el Centro Europeo de Astronomía Espacial, en España, también revela que el Sol tiene tonos amarillos brillantes que corresponden al helio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*