Noticias Destacadas

Monterrey 1-1 Club Tijuana; Liga BBVA Bancomer MX-Apertura 2014 Jornada 12

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató 1-1 ante los Rayados de Monterrey en la fecha 12 del torneo Apertura 2014 en la Liga BBVA Bancomer MX, en duelo disputado este viernes 4 de octubre en el Estadio Tecnológico.

Los Canes Aztecas mantuvieron la posesión del balón la mayor parte del partido, generando oportunidades de peligro desde los primeros minutos del encuentro, intentando en todo momento pasar del medio campo hacia delante y presionando al rival los noventa minutos del partido.

El equipo Xoloitzcuintle se puso al frente en el marcador tras una jugada que inicio Alfredo Moreno quién mandó un centro dentro del área que Darío Benedetto estrelló en el arquero Orozco, el remate le favoreció al “Pipa” pero la defensa alcanzó a desviar a un costado, nuevamente Moreno recentró a Ruchar Ruíz para que este último sirviera a Benedetto quien anotó el primer tanto del partido después de una serie de rebotes que el argentino no dudo en concretar al minuto 25.

Rayados de Monterrey empato el encuentro al minuto 94 tras el cobro de una falta a tres cuartos de cancha que Neri Cardozo cobró, el jugador de Rayados envió el esférico dentro del área y Jesús Zavala remató de cabeza para anotar el gol del empate.

El timonel Xoloitzcuintle Daniel Guzmán planteó un juego con una defensiva implacable en la marca y un ataque peligroso. En la portería inició Cirilo Saucedo, la defensa central fue comandada por el Capitán Xoloitzcuintle Javier Gandolfi y Hernán Pellerano, por los costados iniciaron Gregory Garza (Izquierda) y Juan Carlos Núñez (Derecha) con un excelente funcionamiento en la defensiva, borrando los embates de la delantera Rayada.

La media cancha fue orquestada por Javier Güémez, Juan Arango, Joe Corona y Richard Ruíz, quienes se encargaron de generar futbol y defender la zona medular del campo. La dupla al frente fue conformada por Alfredo Moreno y Darío Benedetto, los delanteros demostraron el buen entendimiento que manejan con la jugada de gol que concretaron en el primer tiempo.

Tras una primera parte del encuentro aguerrida, los Canes Aztecas reagruparon el esquema de juego en el segundo tiempo e ingresaron Oliver Ortiz (51’),  Israel Jiménez (64’) y José Alberto García (83’) para brindar mayor solides en la defensiva y refrescar la delantera.

El Club Tijuana regresará a los entrenamientos el próximo lunes 6 de octubre enfocados en la jornada 13 en la que recibirán la visita del Querétaro en el Estadio Caliente el próximo 17 de octubre a las 19:30 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*