Noticias Destacadas

Peña Nieto ordena a Policía Militar y Naval mantenerse en Veracruz

El Mandatario mexicano enfatiza que los marinos, soldados y pilotos siempre han demostrado su compromiso con la nación

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que sin importar lo difícil que sea el desafío que enfrente el país, los marinos, soldados y pilotos de México siempre han demostrado su compromiso con la nación y con el bienestar de las familias mexicanas.

Tras realizar un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su compromiso con los mexicanos, ordenó que la Policía Militar y la Policía Naval se mantengan en Veracruz con tareas de seguridad en apoyo a la población de la entidad.

Al encabezar la ceremonia de hundimiento del Buque Destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” enfatizó que desde junio pasado la Secretaría de Marina ha retomado su papel como máxima autoridad marítima, con la misión de garantizar un transporte marítimo seguro, protegido y eficiente.

Comentó que para apoyar la misión de proteger a la nación el gobierno de la República ha dotado a la Armada con más y mejores unidades de superficie, que les permitirá cuidar de nuestras zonas marinas, como la Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” que abanderó previamente.

Peña Nieto se dijo seguro de que esta embarcación sabrá cumplir con el compromiso de salvaguardar la integridad de los mexicanos y la seguridad de nuestro mar territorial. Apuntó que a la fecha el país cuenta con 10 patrullas costeras, ocho de ellas entregadas por su administración.

Recordó que debido al papel que jugó Manuel Azueta durante la defensa del Puerto de Veracruz en 1914, un Buque de la Armada de México fue bautizado con su nombre y éste dio servicio al país durante 40 años como Buque Escuela o como Buque Patrulla.

“No ha habido un mejor lugar para que este Buque continuara sirviendo a la Patria que las costas veracruzanas, donde permanecerá para siempre como un imponente vigía. Ahora, su misión será proteger la riqueza natural de nuestros mares y seguirá siendo ejemplo para todos los mexicanos de los más altos valores que guían a nuestros marinos”.

Precisó que desde hoy el Buque Azueta servirá de protección a los arrecifes naturales de Veracruz. Indicó que con ello se beneficiará a las familias mexicanas que viven de brindar servicios en los mares nacionales como la pesca sostenible, el ecoturismo, el buceo táctico y deportivo.

“Recuerdo las palabras de quien es Presidente de la Asociación de Buzos de Baja California, cuando allá se vertió el Buque Uribe 121, hace dos años, decía: Bucear en un barco hundido es como meterse a una cueva o explorar un bosque, es una adrenalina muy grande ir recorriendo su estructura de arriba abajo, conocer su profundidad y ver crearse la vida”.

Destacó que con esta acción se impulsará el turismo de buzos nacionales e internacionales. Atajó: “estamos impulsando esta importante actividad porque es vital para nuestra economía, y porque nos enseña a usar de manera responsable nuestros recursos marinos”.

Agradeció el trabajo coordinado entre las secretarías de Marina y de Medio Ambiente para impulsar el desarrollo sostenible de los mares mexicanos. Pidió seguir trabajando para preservar la “increíble biodiversidad” del país al tiempo de impulsar la economía familiar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*