Noticias Destacadas

Realiza el Colegio “Villa Alegre” tradicional concurso de altares

Una de las tradiciones más importantes para los mexicanos es el Día de Muertos en el cual recordamos de forma especial y emotiva a aquellas personas que por alguna circunstancia partieron del mundo terrenal. Es con motivo de esta celebración que el Colegio “Villa Alegre” realizó su tradicional concurso de Altar de Muertos, en donde participaron todos los grupos de preescolar y primaria, haciendo gala de su creatividad, decorando de forma muy original sus altares, poniendo ofrendas , fotografías de sus seres queridos que ya descansan en paz, flores de cempasúchil, velas, entre otros elementos básicos para la elaboración del altar.

En esta ocasión fueron un maestro representante de la zona escolar y tres representantes de la comunidad los encargados de calificar cada uno de los altares y con sus votos se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares, resultando ganador el grupo de primer año de primaria, que guiados por  la profesora Ana Téllez y con el apoyo de los padres de familia lograron reunir todos los componentes tradicionales de un altar, además de realizar una extensa explicación del origen y principales características de dicha tradición.

En segundo lugar quedaron los alumnos de 2do. grado de primaria, a cargo de la maestra Adriana Gutiérrez Guerra, quienes dedicaron su altar al creador de la “Catrina” José Guadalupe Posada, y en tercer lugar los alumnos de 3ro. de preescolar, grupo liderado por la maestra Mariza Cruz quienes realizaron su altar en honor a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Primer lugar 2do. Lugar tercer Lugar Cri Cri

3 Comentarios

  1. Muchas felicitaciones. Muy bien hechos los altares.

  2. Felicidades! Es bueno que enseñen a lis pequeños estas tradiciones.

  3. Muy bonitos los altares. Felicidades maestras y alumnos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*