Noticias Destacadas

Respalda Secretaría de Economía a la industria de BC

Como parte de sus programas institucionales, la Delegación de la Secretaría de Economía en Baja California destaca las fortalezas del sector industrial de la región, que convierten al estado en uno de los más competitivos dentro de los mercados nacionales e internacionales.

De tal manera que en apoyo al crecimiento de la manufactura local, el delegado de la Secretaría de Economía, Rufo Ibarra Batista, emprendió una serie de visitas a empresas para conocer sus procesos, necesidades y proyectos de expansión.

Las solicitudes de los presidentes y gerentes de empresas se las planteará al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para integrarlas a las políticas públicas y de apoyos a la producción regional.

Por ejemplo, Rufo Ibarra, acompañado de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), visitó la empresa ABC Aluminum Solutions, una empresa cien por ciento tijuanense con viene operando desde hace 16 años.

“Es un orgullo que sea una planta local con un importante desarrollo en base a sus propios recursos, sin embargo, es propósito de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se impulse a la industria nacional, y por eso estamos realizando estas evaluaciones para que eventualmente venga a conocer de primera mano las necesidades de las empresas, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal”, agregó el funcionario federal.

La compañía ABC Aluminum Solutions se dedica al moldeo y acabado de perfiles de aluminio, exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, generando mil 200 empleos así como una derrama económica en el estado de un millón y medio de dólares al mes, de acuerdo a datos proporcionados por Wadih Kuri, presidente de la empresa.

“Agradecemos la visita del delegado de la Secretaría de Economía, pues para nosotros es muy importante sumar para que la industria siga creciendo, vemos los próximos 10 años muy prometedores para la región, porque además vamos a aprovechar los beneficios de la reforma energética que vendrá a ayudarnos mucho en nuestros procesos”, estableció el empresario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*