Noticias Destacadas

El sospechoso del atentado en NY será acusado de terrorismo

El inmigrante de Bangladesh Akayed Ullah, fue acusado por la justicia estadounidense de terrorismo y de apoyar al grupo Estado Islámico.

El fiscal federal de Manhattan, Joon Kim, dijo que los señalamientos más graves contra Ullah, residente de Brooklyn y quien llevaba sujeta a su cuerpo una bomba que explotó parcialmente en un túnel del metro cerca de Times Square, son “apoyo a una organización terrorista” -EI-, “utilización de armas de destrucción masiva” y “colocar una bomba en un lugar público”, por lo que se enfrenta a cadena perpetua, o incluso la pena de muerte.

Ullah “admitió los hechos” en el hospital y reconoció haber estado inspirado por el EI, queriéndose vengar de ataques estadounidenses contra el grupo yihadista y denunciar la política de Washington en Medio Oriente, según Kim.

Los investigadores apuntan a que el hombre comenzó a reunir “hace dos o tres semanas” el material para la fabricación de una bomba artesanal —una pila de nueve voltios, tornillos de metal— que ensambló en su apartamento.

El artefacto solo explotó parcialmente, dejando tres heridos leves, pese a lo concurrido que suele ser el túnel. Ulla, en cambio, quedó seriamente afectado y tiene heridas en las manos y el abdomen.

“Escogió el contexto y la hora para maximizar el número de víctimas”, destacó el fiscal Kim, en una conferencia de prensa.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*